La carretera Fernando Belaúnde Terry nuevamente se vio interrumpida en el sector conocido como “El Cuello de Porcuya”, en la región Piura, donde decenas de vehículos quedaron varados durante más de ocho horas. La falta de cobertura telefónica en la zona agravó la situación, dejando incomunicados a pasajeros y conductores.
Ante esta emergencia, maquinarias de IIRSA Norte trabajaron intensamente para rehabilitar el pase. Sin embargo, los conductores afectados llegaron a su destino con más de 10 horas de retraso, afectando sus actividades programadas y generando malestar entre los usuarios de esta vía.
Debido a esta situación, se ha suspendido la salida de ómnibus desde Tarapoto hacia la costa del país y viceversa. Esta medida ha perjudicado a decenas de pasajeros que necesitaban llegar a su destino para reincorporarse a sus labores, así como a aquellos con citas médicas programadas en hospitales de EsSalud de Chiclayo y Trujillo.
Una vez más, las inclemencias del tiempo están afectando la transitabilidad de las carreteras, provocando deslizamientos de piedras, lodo y desbordes de quebradas. Esta problemática ha venido ocurriendo de manera recurrente durante más de una semana, generando preocupación en transportistas y pasajeros.
Las autoridades han instado a los viajeros a mantenerse informados sobre el estado de las vías antes de emprender sus viajes. Asimismo, se espera que se tomen medidas preventivas para evitar nuevos bloqueos y garantizar una circulación segura en esta importante carretera. Ante esta situación recomiendan a los pacientes de EsSalud, salir de viaje con más de un día de anticipación. Por: Hugo Anteparra