Familiares de una mujer de 70 años, continúan viviendo un dilema, luego que hace meses fueron desalojados de un predio donde vivían más de 14 años. Indicaron que intereses personales de gente con poder económico motivaron el desalojo de un predio frente al nuevo hospital de EsSalud Tarapoto.
Cuentan que el viernes 12 de abril del año pasado cerca de las tres de la tarde, se presentó el apoderado de Santos Eusebio Sánchez More, gerente de una empresa privada y quien sería el dueño del predio. Éste dio la potestad a su entonces abogado Edy Tirado Ramos, para, que en su nombre, proceda a demandar a la posesionaria, es decir a Donatilde Tarrillo Guevara, una anciana de 71 años de edad.
Lo curioso del caso el día del desalojo, el 12 de abril del año pasado, se presentó un segundo propietario del mismo predio, ubicado entre los jirones Vía de Evitamiento y Manco Inca, parte baja de Tarapoto, este “dueño” dijo apellidarse Hoyos, quien con documentos también trató de sustentar tener parte en la propiedad.
Sin embargo la familia de Donatilde Tarrillo, asegura que fueron sorprendidos por Santos Eusebio Sánchez, a quien acusan de haberlos desalojado ilegalmente, ya que Donatilde Tarrillo, adquirió el predio de otra persona, quien está dispuesta a testificar la compra venta.
En tanto el Dr. Guillermo Barandiarian, cuestionó la rapidez como el Poder Judicial actuó para darle viabilidad a un cuestionable desalojo, pues en entrevista aseguró que el 08 de abril, es decir cuatro días antes del desalojo, él como asesor legal de la familia Horna Tarrillo, presentó un documento de nulidad por cosa juzgada fraudulenta. Con esto el abogado Guillermo Barandiarian, dejó entrever que hubo cierta influencia para acelerar el proceso de desalojo.
Ahora la familia Horna Tarrillo, exige justicia y se les reconozca como dueños del predio, que hace unos 14 nadie pretendía, pero que ahora con la construcción del nuevo nosocomio han aparecido dos presuntos dueños.