Moyobamba. Mediante un operativo inopinado por parte del personal del serenazgo, logró desalojar a varios jóvenes que estaban consumiendo estupefacientes en los diferentes parques, plazuelas y atractivos turísticos.
El jefe del Serenazgo, Manuel Santaya Vásquez, agradeció a toda la población que viene informando a través de las líneas de emergencia que ha instalado y el grupo de Whatsapp, sobre los hechos que vienen ocurriendo en su sector, es así que acuden a los lugares y proceden a desalojar a los jóvenes que vienen consumiendo estupefacientes. Eso ocurrió en la plazuela Libertad, plazuela San Martín, punta de San Juan y en las escalinatas de veranillo y Tahuihsco.
Lamentablemente el personal del serenazgo no puede intervenir, ya que no es de su competencia, por eso están solicitando a las comisarias para que acompañe un efectivo policial en los patrullajes integrados en horas de la noche.
El trabajo de los serenos es desalojar a los consumidores, de tal forma que se pueda erradicar y que vayan a otro lugar, señaló, además dan mal ejemplo a otras personas que transitan diariamente por estos lugares y que generan un peligro en la sociedad.
Lamentablemente el incremento de personas consumidores es alarmante, por eso hizo un llamado a la Policía de Inteligencia para que realicen operativos en aquellas viviendas donde venden la mercancía ilegal.
(Franclin Laván)