
Acatando un mandato judicial, ayer por la mañana cerca de ocho familias que vivían en un templo evangélico en el distrito de Morales fueron desalojadas ya que los representantes legales de esa congregación religiosa recuperaron el predio que estaba en manos de un pastor, que supuestamente se estaba apropiando de manera ilegal y después de cuatro años de litigio lograron recuperarlo.
Inicialmente en el interior de la iglesia había varios niños y madres de familia, agentes de la Policía Nacional rodearon el terreno y todos los que vivían en este lugar tuvieron que salir de manera voluntaria. Sin embargo, los que respaldan a la parte demandada manifestaron que ellos cuidaron el predio por muchos años.
“Todo esto es una patraña, nuestro anterior pastor antes de morir le dejó la iglesia a otro pastor. Nosotros por años lo cuidamos para evitar que invadan los más de tres mil metros cuadrados y ahora no es justo que nos desalojen” manifestó Manuel Otoniel Arévalo, una de las personas afectadas.
El desalojo se produjo en la urbanización Santa Lucia, durante el lanzamiento no se produjo ningún incidente y las familias que habitaban ese inmueble sacaron sus cosas de manera pacífica. “Este litigio duró cuatro años para que el Poder Judicial nos dé la razón a la parte demandante. Este terreno es de la iglesia evangélica Shekina y nosotros tenemos todos los documentos en regla” indicó Greta Facundo, pastora de esa congregación.
Agentes de la Policía Nacional al mando del mayor Roque Zumaeta Marín brindaron seguridad y a pesar que muchas personas se opusieron a ese desalojo, no hubo ningún intervenido, mientras que las familias afectadas tuvieron que buscar otro lugar donde vivir. (Hugo Anteparra)



