Moyobamba. Un promedio de 20 personas fueron desalojadas de una propiedad municipal, ubicada junto al barranco Tumino en el sector Coronel Bardales, hecho registrado la mañana del último domingo.

Ante el mal accionar de los pobladores se tuvo que intervenir con miembros de Serenazgo, policía nacional y la participación del Dr. Guido Arica, Fiscal Adjunto Provincial.

Los invasores habían instalado carpas con palos, plásticos y calaminas y permanecieron en el lugar a pesar de la fuerte lluvia que se registró esa mañana, sin embargo, a las pocas horas fueron obligados a salir.

El representante del Ministerio Público a manera de hacer entender a los invasores, les mencionó que tomar una propiedad sin autorización es penado, en ese sentido instó para que se retiren pacíficamente y evitar procesos judiciales que les puedan perjudicar.

El grupo de personas justificaron su presencia en el lugar, aduciendo que no tienen casas y les resulta caro pagar el alquiler de habitaciones, sin embargo, de nada sirvió la justificación y tuvieron que retirarse llevando las cosas que habían instalado. (Franclin Laván)