Al parecer conscientes de haber incurrido en presunto delito
A muchos sorprendió que el día martes 3 de octubre 2023, apareciera en la página de Facebook de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, una transmisión en vivo de la recepción y posterior conferencia de prensa del saliente exgerente general del Gobierno Regional de San Martín. Publicación que extrañamente, fue eliminada después de casi 24 horas; al parecer conscientes de ese grave error.
Resulta que libre y pomposamente el responsable o los responsables del área de imagen institucional, autorizaron la transmisión de más de 42 minutos, del recibimiento y posterior conferencia de prensa, del ex hombre de confianza de Walter Grundel Jiménez. Donde incluso se nota a quien sería el Gerente Municipal, a otros funcionarios y trabajadores de imagen institucional del municipio haciendo loas y arengas a favor de Pinedo Angulo.
Asimismo, se puede ver la presencia de personal de la Subgerencia Regional Huallaga Central vistiendo camisa blanca manga larga con el logo del Gobierno Regional, todos en horario de trabajo, saludando alegremente a un exfuncionario.
Sobre esto los abogados tarapotinos, Delfor Ponce y Gessel Méndez, coinciden en señalar que de comprobarse eso, se estaría configurando delitos de peculado de uso, uso y abuso de autoridad y posiblemente otros por usar personal y aparentemente recursos económicos de la municipalidad, para actos inoficiosos. Dijeron que se podría haber sustentado el hecho de recibir a un personaje ilustre, pero con una Resolución de Alcaldía que resuelva dicho acto, pero en este caso eso no se dio; “además, no se trata de un personaje ilustre para que lo hayan recibido de ese modo, dijo en este caso el abogado Delfor Ponce”
“Se debería también iniciar un proceso administrativo para verificar quién autorizó utilizar la página de la Municipalidad para dicha transmisión, ¿quién ordenó la salida de personal tanto en el municipio, como el del Gobierno regional, para hacerle comparsa a un exfuncionario?”, explicó el letrado Gessel Méndez.
Entonces la municipalidad tiene en este tema la última palabra, las puertas de este diario, están abiertas para que sean escuchados.