JUANJUI. La torrencial lluvia caída en las últimas horas, hicieron que la quebrada de Juanjuicillo aumente su caudal y afectó seriamente la carretera de entrada al sector Porvenir de Juanjuí, una zona de alta producción de cacao de calidad, y otros productos de pan llevar, ubicado al noroeste de esta ciudad.
No se reportó pérdidas humanas y materiales, pero sí afectó la única vía carrozable y paralizó las actividades agrícolas en el lugar.
De inmediato, una comitiva municipal integrada por el teniente alcalde Prof. Paulo Santiago Pinchi Tafur, La gerente general Teonila Trigozo López, y el Ing. Reninger Pereyra, se constituyeron al lugar, movilizaron las maquinarias y dieron atención a la emergencia.
Las autoridades evalúan la construcción de una defensa rivereña, con sus respectivos gaviones para solucionar definitivamente los problemas de desbordes en esta zona, que literalmente quedó incomunicada con la ciudad, pues se averió la única vía de acceso.
Pinchi Tafur, exhortó a los agricultores a respetar y reforestar las fajas marginales, con lo que protegerán sus terrenos y la integridad física de sus familias.