Algunos hechos no coinciden con el accionar de un secuestrador o delincuentes dedicados a estos actos, como que los secuestradores hayan utilizado el celular de la víctima.
Moyobamba. El jefe de la División Policial DIVPOL Moyobamba coronel Ricardo Otero Gonzales, señaló que hasta el momento no ha quedado descartada la posibilidad que el caso de Katherine Rojas de la Cruz (22), secuentrada la semana pasada en Nueva Cajamarca, sea un autosecuestro donde habrían participado tres personas por identificar.
La autoridad policial, aseguró que las investigaciones se encuentran avanzadas y destacó la labor de los efectivos de la Comisaría de Nueva Cajamarca, quienes luego de tomar conocimiento del hecho, montaron un rápido operativo de inteligencia que permitió en primer lugar detectar la zona exacta donde se encontraba la víctima y luego realizar la intervención rescatándola sana y salva.
Sin embargo, durante la entrevista con los medios, indicó que existen algunos hechos que no coinciden con el accionar de un secuestrador o delincuentes dedicados a estos actos, como por ejemplo que los secuestradores hayan utilizado el celular y la misma cuenta de Facebook de su víctima para comunicarse con los familiares a quienes exigían el pago de 50 mil soles a cambio de su liberación.
Como se recuerda el sábado 12 de agosto, Katherine Rojas de la Cruz (22) fue interceptada por sujetos desconocidos momentos en que se trasladaba a bordo de su motocicleta a la ciudad de Rioja para después de unos minutos contactarse con sus familiares y exigir el pago de 50 mil soles, sin embargo, tras la intervención policial los sujetos se dieron a la fuga, mientras que la víctima, de acuerdo al examen del médico legista, no presentaba ningún tipo de agresión física o sexual como, lamentablemente, en la mayoría de casos de secuestro suelen ocurrir. (Franclin Laván)