En entrevista con esta redacción, la profesora Julia Ochoa Ruíz, conocida ex militante aprista, manifestó su preocupación por la existencia de una denuncia fiscal, donde se le cita en calidad de testigo en una investigación por presunto lavado de activos al partido aprista. Julia Ochoa, mostró su preocupación pues aseguró que nunca tuvo conocimiento de la citación.

Dijo haberse enterado recién la publicación de un informe sobre este caso, en este mismo Diario, “es la persona de Hugo Díaz quien el pasado sábado 21 me informa de esta citación, cuando yo ni enterada estaba. Nunca me llegó una notificación. Cómo voy a ir, si no estoy notificada” manifestó.

Dijo estar extrañada, ya que la notificación es para el tres de mayo, ella no tiene como justificar su salida de la Institución Educativa, donde ella labora, “si todos saben como ubicarme, no entiendo cómo es que el Ministerio Público no dio conmigo para hacerme llegar esa notificación” señaló.

En otro momento mostró su preocupación por esa citación donde explicó que, si bien es cierto, ella está en calidad de testigo, pero su desconocimiento de esa citación podría ser tomada como una negativa a su colaboración para las aclaraciones de un caso, donde ella nada tendría que ver. Además, que esto podría ser tomada por sus adversarios, del CEN de Patria Roja, como argumento para atacarla y afectar su honor y honra.