
Moyobamba. Los maestros que acataron la huelga del 18 de junio al 3 de julio, convocada por la facción liderada por Pedro Castillo, de todas maneras serán descontados, confirmó el Lic. Germán Villanueva Montoya, director regional de Educación.
El funcionario aseguró que en un inicio se pensó adelantar las vacaciones de medio año; sin embargo, pese a los esfuerzos que hicieron mediante las reuniones con los dirigentes, no lograron consolidar esta propuesta.
Sin embargo, manifestó también que en algunos casos las instituciones educativas han presentado un cronograma de recuperación de clases donde se comprometen a efectivizar las horas lectivas en la primera semana de vacaciones, es decir que los estudiantes solo tendrán una semana de vacaciones.
Villanueva Montoya, volvió a señalar que para el Gobierno Regional de San Martín, el único sindicato de docentes legalmente constituido es el Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación del Perú (SUTEP) liderado por el profesor Washington Sánchez. (Franclin Laván)