Por: Lenin Quevedo Bardález
Para los sanmartinenses se trata de un refrito, pero la prensa nacional a través del diario Correo (parte del grupo El Comercio desde que se maquinó la concentración de medios, el mismo grupo editorial que borra a César Villanueva de las fotos), se encargó de traérnoslo al recuerdo: César Villanueva firmó como economista documentos mientras era presidente del Gobierno Regional de San Martín en su primer periodo.
De acuerdo a la información elaborada por el diario Correo “en la campaña con su movimiento regional Nueva Amazonía, Villanueva Arévalo era mencionado como el economista que la población necesitaba. Además, según recuerdan periodistas y pobladores de la región San Martín consultados por Correo Semanal para esta nota, los afiches y los anuncios políticos resaltaban esta desconocida segunda profesión”.
Indican además que después de la campaña Villanueva siguió utilizando como suya la profesión de economista. “En la campaña con su movimiento regional Nueva Amazonía, Villanueva Arévalo era mencionado como el economista que la población necesitaba. Además, según recuerdan periodistas y pobladores de la región San Martín consultados por Correo Semanal para esta nota, los afiches y los anuncios políticos resaltaban esta desconocida segunda profesión”.
Mencionan además que “pese a las pruebas presentadas, las cuales denotan irregularidades en el despacho del gobierno regional, la fiscal provisional Leonor Ishikawa Carrión dispuso con la resolución N.° 003-2008 no denunciar a Villanueva Arévalo por el delito de falsedad ideológica en agravio del Estado”.
Finalmente indican que César Villanueva, tal como sucedió en el pasado, atribuyó el título de economista que le daban a un título honorífico que le entregaban sus paisanos por sus conocimientos. A partir de mañana, me hago llamar ingeniero.