EXIGIENDO INCORPORACIÓN A UNA LEY
Desde ayer los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario vienen acatando una huelga general indefinida, exigiendo que el premier Aníbal Torres envié el proyecto de incorporación a la ley 29709 al Congreso de la República para su aprobación. En los establecimientos de reclusión en Tarapoto la medida de fuerza es contundente.
La medida de fuerza que acatan los trabajadores del INPE viene afectando a los internos, ya que por medida de seguridad quedó suspendidas las visitas de sus familiares, “Pedimos comprensión a los reclusos y a todas las personas que se ven afectadas con nuestra huelga que es un reclamo justo que necesitamos” manifestó Joel Veliz Ticona, delegado de los trabajadores en pie de lucha en la provincia de San Martín.
También se informó que mientras dure la medida de protesta dejarán de atender al público en la parte administrativa y por ahora desconocen hasta cuando se restringirá las visitas de familiares a los internos de los establecimientos penitenciarios de Tarapoto y Pampas de Sananguillo, lugar donde permanecen en los exteriores, a la espera que sus reclamos sean escuchados. (Hugo Anteparra)