La emoción y el orgullo deportivo se viven intensamente Moyobamba. El ADT Tahuishco ha logrado lo que parecía imposible: llegar a las semifinales de la Copa Perú, convirtiéndose en el equipo revelación del torneo. Desde la selva, los muchachos del “Tahuishco” demuestran que, con humildad, trabajo en equipo y sacrificio se pueden alcanzar los sueños.
El presidente del club, José Eduardo Izquierdo Mego, no oculta su alegría por el histórico momento que atraviesa el equipo moyobambino. “Agradecer a Dios por darnos esta hermosa victoria, que da alegría a la población, ver el estadio lleno y salir todos contentos. El próximo domingo tenemos un partido de vida o muerte, los muchachos el comando técnico están enfocados en conseguir el objetivo y en Moyobamba se prepara la fiesta”, afirmó con emoción.
El dirigente resaltó el gran grupo humano que integra el plantel. “Siempre hemos respetado al rival de turno este domingo es el Unión Minas. Agradezco a toda la población, a la hinchada de toda la región que se comporta con mucha altura demostrando que somos buenos ciudadanos, personas de bien que respaldan el esfuerzo y la humildad de un equipo de pueblo”, señala José Eduardo destacando el espíritu deportivo que rodea esta campaña.
Para Izquierdo Mego, esta clasificación no es casualidad, sino el resultado de un proceso de esfuerzo y unidad. “Esta campaña representa un gran logro en la historia deportiva de Moyobamba, porque el equipo viene de menos a más, dando la talla con humildad y mucha responsabilidad. Todavía nos queda camino por recorrer, lo importante es que hemos mantenido el compromiso”, subrayó.

Sobre las dificultades económicas que enfrentaron durante el torneo, el presidente reconoció que no fue fácil. “El tema económico fue un factor importante. Conversamos con los jugadores, con el comando técnico y gracias a Dios vamos por buen camino. La clave del éxito ha sido la humildad, el sacrificio y la responsabilidad de todos”, explicó.
El dirigente también hizo un llamado a la población y al sector privado. “Con la asistencia del público estamos solucionando algunos temas económicos, pero si algún empresario o autoridad desea sumarse, será bienvenido, porque quien gana no es una persona ni la directiva: gana la región San Martín. Este domingo tenemos que unirnos para lograr un buen resultado para ir a la altura a Cerro de Pasco a lograr el ascenso a la Liga 2”, enfatizó.
Finalmente, Izquierdo Mego envió un mensaje de aliento a la hinchada: “Los muchachos van a dar el 100%, la población de San Martín debe seguir apoyando y asistiendo al estadio. Jugar con el público, con tribunas llenas es un aliento enorme; se siente la energía, las ganas de dar más. Nosotros, como directivos, seguimos sumando esfuerzos junto al comando técnico para alcanzar los objetivos de toda esta hermosa población que cree en este equipo.”
El ADT Tahuishco de Moyobamba no solo busca un lugar en la historia del fútbol sanmartinense, sino también en el corazón del Perú, demostrando que desde la selva también nacen los sueños grandes.



