20.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Desde Tarapoto pidió investigar a hermana de Fiscal de la Nación

Durante reunión ejecutiva con autoridades locales, Aníbal Torres indicó que el gobierno nacional ha transferido a la fecha 46 millones de soles a los distritos de la provincia de San Martín.

Asimismo, supervisó avance de obras en el Mercado N°02, en el colegio Miguel Chuquisengo, en el barrio de La Hoyada, en las obras en el reservorio de Cachiyacu -EMAPA- Tarapoto, en donde se lleva a cabo la obra Mejoramiento y Ampliación de Sistema de Producción de Agua.

Anibal Torres verificó ejecución presupuestal 

Durante reunión ejecutiva con autoridades locales, Aníbal Torres indicó que el gobierno nacional ha transferido a la fecha 46 millones de soles a los distritos de la provincia de San Martín. 

Asimismo, supervisó avance de obras en el Mercado N°02, en el colegio Miguel Chuquisengo, en el barrio de La Hoyada, en las obras en el reservorio de Cachiyacu -EMAPA- Tarapoto, en donde se lleva a cabo la obra Mejoramiento y Ampliación de Sistema de Producción de Agua. 

Aníbal Torres Vásquez, junto a los ministros del Interior, Willy Huerta; de la Producción, Jorge Luis Prado; del Ambiente, Wilbert Rozas; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, en su visita verificaron que se esté desarrollando una efectiva ejecución presupuestal en obras. 

El premier y los miembros Gabinete Ministerial sostuvieron una reunión ejecutiva de trabajo con el alcalde provincial de San Martín, Henry Maldonado, y alcaldes locales para delinear acciones que coadyuven a promover el desarrollo de Tarapoto. 

“Tarapoto es una ciudad que ha tenido un importante crecimiento poblacional siendo, en la actualidad, un referente de desarrollo para el despegue económico del país”, afirmó. 

Detalló que, en el presente año, el gobierno nacional ha transferido a la fecha 46 millones de soles a los distritos de la provincia de San Martín, precisando que la ejecución presupuestal de esta trasferencia a la fecha es del 41%. 

Desde el gobierno central trabajaremos intensamente para mejorar la ejecución presupuestal, ya que es inversión pública, con ello se construyen los caminos, trochas carrozables, obras de irrigación, además, se refaccionan los colegios, se atiende la salud, y las necesidades de seguridad ciudadana”, comentó. 

El premier enfatizó que la inversión genera empleo en el país, a través de una buena gestión de inversión pública atrae a la inversión privada que ayuda a crear más puestos de trabajo mediante las obras que se realizan. 

“La inversión privada debe confiar en el gobierno central porque creemos en la economía social de mercado que no es otra cosa que la libre inversión privada, la libre empresa y el respeto por la propiedad privada” acotó. 

“Hay que trabajar todos como hermanos, hay que trabajar sobre la paz. Apoyamos al ciudadano que hace empresa, nos parece bien y que gane más, porque así habrá mayor recaudación y mayor cantidad de dinero para satisfacer las necesidades esenciales del pueblo”, manifestó. 

El Premier remarcó que el Perú sigue liderando el crecimiento en la región latinoamericana, muestra de ello es que el Producto Bruto Interno (PBI) en junio se expandió en 3.44%, y se prevé que, al cierre de este año, el país también cerrará con cifras positivas. 

“Nosotros seguimos crecimiento y los mercados no se van a desabastecer porque estamos trabajando para que no suceda eso, para ello estamos impulsando la segunda reforma agraria en diversos aspectos”, ´puntualizó. 

Visita a obras en Tarapoto 

El titular de la PCM, acompañado por los ministros, visitó el Mercado N°02 en donde se proyecta ejecutar la ampliación marginal del servicio de comercialización a través de IOARR. Posteriormente, recorrió el jirón Martinez de Compagnon, a la altura del colegio Miguel Chuquisengo, en donde constató la necesidad de desarrollar trabajos de pistas y veredas. Después se trasladó al barrio de La Hoyada, en el cruce de los jirones Perú y Elías Linares, en donde se requieren obras de saneamiento. Acto seguido, Torres Vásquez supervisó en jirón Perú el colector que está en proceso de ejecución.  

De la misma manera, visitó la sede central de EMAPA San Martín – Tarapoto, en donde se lleva a cabo la obra Mejoramiento y Ampliación de Sistema de Producción de Agua Cachiyacu y Construcción de Reservorio de 3,250 metros cúbicos, el cual presenta un avance del 94.5%. 

Frases que dejo Aníbal Torres en su visita a nuestra región: 

Legislativo versus Ejecutivo 

Atender necesidades saneamiento, salud, educación, infraestructura vial, trabajemos independientemente de nuestras ideologías, al margen de eso, nos ponemos poner de acuerdo para crear estabilidad (…) Desde el Poder Legislativo le pedimos al congreso para trabajar articuladamente, pero desde el primer día le querían vacar al presidente y eso hace daño al país, estamos perdiendo muchísimo tiempo en vez de trabajar y satisfacer necesidades de los más necesitados. 

Ministerio Público: ¿Por qué no se exige a la hermana de la fiscal de nación, por qué no se investiga? 

“No es con persecución ni con sospechas, ni condenar con anticipación, hay que ser transparentes, hay que mejorar el sistema de justicia, no hay que molestarse, porque existen Fiscales que han tenido que renunciar por la corrupción existente”. 

Tarapoto, es un referente de desarrollo. 

“Tenemos proyectos de inversión pública de 46 millones en los distritos de la provincia con ejecución del 41%” 

Deuda de Telefónica y los “favores de la derecha” 

“Jamás vamos afectar a la libre empresa, está bien y queremos que gane más, porque así va haber mayor recaudación, pero en la ultra derecha cuando se trata del pago de impuestos se sienten afectados y judicializan los procesos que duran años para no pagar sus impuestos (…) Como gobierno no nos vamos a cruzar los brazos, vamos a actuar, existen enormes diferencias sociales entre peruanos y eso tenemos que preocuparnos” 

Congreso crea falsas expectativas 

“Al congreso por favor, le estamos pidiendo no aprueben leyes que no tengan un financiamiento, ellos -el legislativo- no tienen capacidad de gastos, están creando falsas expectativas en la población” 

Demanda acción a la policía 

“Debemos trabajar con las juntas vecinales porque ellos conocen quienes son los ladrones y a los maltratadores de mujeres, la policía debe patrullar las calles porque eso disuade el delito”.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS