Juanjui. Mediante Decreto Supremo No. 07-2019-MIMP emitido el 3 de abril de este año, se da por concluido el proceso de efectivizaciòn de la transferencia de las funciones y competencias de las sociedades de beneficencia del Perú a las municipalidades. En virtud de ello, el alcalde tiene ahora la facultad de designar a la mayoría de directores que deberán conducir los destinos de esta entidad de servicio público.
Por ese motivo, el alcalde Víctor Raúl López Escudero, con fecha 20 de mayo del año designa a tres de los cinco miembros del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Juanjui. En esta resolución se designa como presidente del directorio al Prof. Wilson Pérez Iglesias, así como al Prof. Rafael Moreno Vásquez y CPC. Inés Sánchez valles como directores. Se completará este directorio cuando el Gobierno Regional de San Martín y el Ministerio de la Mujer designen a sus representantes.
El profesor Pérez Iglesias reemplaza en el cargo a la obstetra Yssa Mónica Sahuayano Domínguez quien ha estado al frente de esta responsabilidad desde el año 2012. La ceremonia de instalación y juramentación de este nuevo directorio lo ha realizado el alcalde López Escudero en conferencia de prensa el lunes en el auditorio de la municipalidad. En este acto el burgomaestre juanjuino, explicó que en el marco de la política de descentralización que ha emprendido el gobierno central, a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se transfiere las funciones de la Sociedad de Beneficencia Pública de Juanjuí a la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres para ser administrado con toda la autonomía administrativa y presupuestal, como parte dependiente de la Gerencia de Desarrollo Social, así como para designar a sus representantes del directorio, y al gerente con las funciones y acciones a seguir. En virtud a ello, el nuevo directorio ha designado, a su vez, al joven Prof. Carlos Panduro Salazar como nuevo gerente de la entidad.
Con la transferencia dijo, se podrá mejorar y complementar los servicios que se brindan a las personas en situación de pobreza, riesgo y vulnerabilidad en mutua coordinación con la gerencia de desarrollo social de la comuna juanjuina. (Carlo Augusto)