Tarapoto. El médico Ernesto Reaño Vargas, director del hospital de Contingencia de Tarapoto, desmintió ayer por la mañana que el Área de Lavandería y de Mantenimiento de ese nosocomio se esté quedando sin insumos, sin embargo indicó que ese tipo de información genera desconcierto y desconfianza en los usuarios.
“Es cierto que tuvimos un inconveniente administrativo que ya fue superado, actualmente en nuestros almacenes hay los insumos que se necesitan para la limpieza. Estos cometarios son mal intencionados, porque estamos afrontando una crisis que estamos trabajando para salir de eso con el apoyo de todos” manifestó Reaño Vargas.
El director se mostró un poco aliviado en cuanto al tema presupuestal, porque actualmente están superando poco a poco el problema económico, pero indicó que si el Seguro Integral de Salud (SIS) paga la deuda que mantienen con ello, podría superar muchos problemas antes que finalice el año.
A partir del lunes en algunas áreas habrá restricciones en las prestaciones, pero no van a dejar de atender en los servicios críticos hasta que se resuelva el problema económico. De esta manera viene funcionado el hospital y el problema del sector Salud es a nivel nacional, es por ello que los sindicalistas esperan que se declare en emergencia tal como ocurrió en Lima. (Hugo Anteparra)