El gerente de la autoridad Regional Ambiental Ara San Martín, Ing. Carlos Villavicencio Vásquez se refirió al trabajo que realiza su representada, toda vez que él ingresó hace casi dos semanas a la dirección del ARA.
En una conferencia de prensa que sirvió para contestar algunas críticas, refirió que ellos realizan el monitoreo y supervisión de guías forestales, si están en sesión de uso de un terreno, tienen que establecer que en este terreno se viene sacando madera.
Sobre las denuncias de Iván Rojas, manifestó que no hay documento que sustente que él fue asesor del gobernador, ahora estamos haciendo los cambios respectivos realizando actividades dentro del marco que establece nuestras funciones, no estamos regalando nada ni entregando guías adheribles, realizamos un trabajo articulado sobre qué proyectos vamos a trabajar y cuál va ser nuestro ámbito de intervención dentro de la región.
“Desmiento categóricamente que la actual gestión del GORESAM sea pro maderero, no tengo contacto con ningún maderero, no recibimos nada de nadie y denuncias de entrega de dinero no son creíbles; que demuestren con pruebas claras y precisas a qué funcionario se entregó dinero”.
Actualmente la política ambiental regional es conservar nuestros bosques, finalizó Carlos Villavicencio.