Desperdicios de restaurantes obstruyen tuberias en centro de Tarapoto

RESTAURANTES SERÍAN MULTADOS
RESTAURANTES SERÍAN MULTADOS

Ayer por la mañana en la plaza Mayor de Tarapoto, colapsó el sistema de desagüe, por el descuido y negligencia del personal que labora en los restaurantes, quienes arrojan grasa al sistema de alcantarillado sin tener en cuenta que ocasionaran problemas de este tipo. Personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín (EMAPA S.A.) reparó los daños.

Ernesto Guillen Chujutalli, responsable de Imagen Institucional de EMAPA S.A., manifestó que están cansados de recomendar a los propietarios de las pollerías y restaurantes a tener más cuidado con arrojar sus desperdicios al sistema de desagüe, ya que cada tres meses tienen el mismo problema.

“Esto es constante y no sabemos cómo hacerles entender el problema que ocasionan, es por esta razón que solicitamos apoyo policial para constatar el daño y vamos a tomar otras acciones para evitar que esta vez vuelvan a cometer el mismo error” manifestó Guillen Chujutalli, al momento de verificar el trabajo del personal de la empresa prestadora de servicio.

El responsable de Imagen Institucional manifestó que continuaran con la campaña para evitar que en los restaurantes y otros establecimientos, el personal siga evacuando residuos grasosos al sistema de alcantarillado, que con el tiempo se vuelva sólido y obstruyan la tuberías, tal como ocurrió ayer. (Hugo Anteparra)

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp