
El abogado Miguel Zambrano Núñez, asesor legal del comité de obra de la construcción del local de la estación Pesquera Ahuashiyacu II, manifestó que 40 trabajadores fueron despedidos de manera irregular, porque realizaron un paro exigieron que sean pagados de acuerdo al nuevo régimen que les corresponde.
Zambrano Núñez indicó que los problemas comenzaron al día siguiente que conformaron el comité de obra, situación que no fue bien vista por los responsables del consorcio Río Amazonas, situación que ameritó en menos de 24 horas sean despedidos algunos, quienes encabezaron la medida fuerza.
“Tenemos los documentos que avalan que los obreros si solicitaron autorización de acuerdo a las normas para realizar el paro, sin embargo ese día pretendieron utilizar a la Policía Nacional para que los desalojen de la obra” manifestó Zambrano Núñez.
Los trabajadores despedidos vienen recibiendo el respaldo del sindicato regional de Construcción Civil y no descartan seguir realizando otras medidas para que sean nuevamente reconsiderados y evitar que sigan trayendo personal de otras regiones para trabajar en la obra que está valorizada en más de 7 millones de soles. (Hugo Anteparra)