El regidor Álvaro Ramírez Fasanando, presidente de la comisión de Fiestas Patronales, confirmó que para este 2022, nuevamente las Fiestas Patronales en Honor a la santísima Cruz de los Motilones vuelven para beneplácito de la ciudadanía tarapotina.

“Son cinco los cabezones que pasarán las fiestas patronales en la ciudad, con ciertas restricciones propias de los protocolos COVID, con el Lic. Renato Vergara, se ha venido coordinando con las diversas instituciones que participan de manera directa en estas celebraciones”, señaló Álvaro Ramírez.

El regidor indicó que tuvieron reuniones con la Subprefectura provincial y la OGESS Bajo Mayo, quienes analizan los posibles problemas que se puedan dar en estas fiestas, donde existe aglomeración y la gente acude; instituciones que darán facilidades respecto a las normativas COVID.

Más que las fiestas queremos celebrar la cultura y volver a nuestras tradiciones, indicando que a la fecha existen 5 cabezones en total, y poco a poco vamos rescatando lo nuestro.

La programación definitiva se dará a conocer a una semana, las fiestas patronales inician en julio y los cabezones vienen preparando el uvachado.