
Huicungo. La Municipalidad Distrital de Huicungo destinó un presupuesto de 78 mil nuevos soles para la mejora del Centro de Salud de la capital distrital como para la implementación de los Puestos de Salud de los caseríos y poblados que se ubican mayormente a la margen izquierda del río Huayabamba, y que carecen de infraestructura, equipamiento, personal, medicinas y otros requerimientos.
Esta acertada decisión la tomó el burgomaestre huicunguino Rodil Cachique, según dijo “pensando en la sanidad y calidad de vida de su población que muchas veces por encontrarse en lugares lejanos del valle del Alto Huayabamba, sufren las penurias de no contar con un servicio asistencial de calidad en salud, y por cuya causa se han producido muchas veces emergencias que no han podido ser atendidas y por ende, ocasionaron la muerte de personas”.
La disposición del alcalde de destinar fondos para salud de su distrito fue también refrendada mediante la firma de un convenio con la Red de Salud Mariscal Cáceres a cargo de su directora Obst. Juan Dávila Meza.
“Estos recursos permiten generar la inclusión social y acercamiento de los servicios de salud a la población pobre del valle del Huayabamba, pues una de mis prioridades es mejorar la calidad de vida de los pobladores a través de las atenciones que se brindan en los centros de salud del distrito de Huicungo y caseríos”, expresó entusiasta la autoridad edilicia. (Carlo Augusto)