Personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín (EMAPA) detectó ayer por la mañana dos conexiones clandestinas en el distrito de La Banda de Shilcayo, ubicadas en una vivienda de la cuadra cuatro del jirón Santa María, hasta el lugar llegaron agentes policiales para constatar los hechos.
Ante esta situación el personal de EMAPA San Martín está informando a la central de riesgo los nombres de las personas que vienen siendo descubiertas con conexiones clandestinas y afrontaran procesos penales por ser un delito que es penado con varios años de cárcel, porque se trata de un robo sistemático de agua.
La ingeniera Margoth García Panduro, responsable de la Oficina Comercial hizo un llamado a todos los vecinos a informar cuando detecten que alguien esté robando agua, ya que este hecho les puede afectar a los demás moradores y dejarles sin servicio, tal como ocurrió en otros lugares.
Entre Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo existen cerca de 1512 conexiones inactivas que constantemente son monitoreadas por el
Detectan conecciones clandestinas
DE AGUA POTABLE
personal de la empresa prestadora de servicio, sin embargo detectaron que algunas vienen funcionando de manera ilegal y en los próximos días serán intervenidos. (Hugo Anteparra)