22.6 C
Tarapoto
viernes, mayo 16, 2025
spot_img

Detectan mal uso de 15 mlls para atender emergencia en Tumbes

tumbes

Más de S/. 15 millones asignados a Tumbes para ejecutar actividades de prevención frente a las lluvias y el desborde de ríos que sufre la región, estarían siendo utilizados inadecuadamente, así lo informó la Contraloría General.

Ello, debido a la falta de sustento técnico y supervisión de los trabajos que vienen ejecutándose en la zona, por lo que se ha alertado al titular del Proyecto Especial Puyango Tumbes (PEPT).

Las irregularidades se detectaron en 11 de las 45 actividades, según una primera inspección del escuadrón anticorrupción de la Contraloría General, que visitó la zona los días 7 y 8 de abril.

En la mayoría de los trabajos se ha destinado presupuestos de hasta 2 millones de soles sin ningún sustento técnico o estudios de prioridad. Además, se verificó que los trabajos se han realizado en un menor avance al programado.

En muchos casos, no se encontró a los profesionales de residencia y supervisión y había nula o escasa presencia de maquinaría. La inspección también reveló que el personal labora sin contrato y no hay un adecuado control de los horarios de trabajo ni de las horas de labor de los equipos mecánicos.

Cabe mencionar que es obligatoria la presencia de fichas técnicas que marquen la pauta de las actividades aunque, por la Declaratoria de Emergencia, se permite que se inviertan recursos públicos sin procesos de selección.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,629FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS