25.8 C
Tarapoto
miércoles, junio 18, 2025
spot_img

Detienen a empresarios naturales de San Martín que habrían licitado obras de manera irregular en Madre de Dios

En mega operativo anticorrupción

Cinco fueron detenidos en Tarapoto y uno, en Juanjuí.

En el marco de un megaoperativo realizado la madrugada de este martes, 17 de junio, los fiscales Anticorrupción de Tarapoto y Juanjuí participaron como apoyo en el allanamiento y detención judicial por el plazo de siete días, ordenada contra 20 personas, entre ellas seis sanmartinenses, investigados por presuntas contrataciones irregulares con el Estado.

La operación fue dirigida por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Madre de Dios y se ejecutó en simultáneo en las regiones de Madre de Dios, Lima, Cusco, Piura, Ica, Loreto y San Martín.

En San Martín, se detuvo en Tarapoto a los empresarios Kelly Cristine Saavedra Rojas, Joselito Rimarachín Flores, Ángelo Vela del Águila, Renzo Paolo Tabacchi Orbegozzo y Miguel Ángel Bartra Ruiz.

Mientras que, en la ciudad de Juanjuí, se detuvo a Carlos Eduardo Chu Santur, representante legal de uno de los consorcios de construcción investigados. Todos serán trasladados a la ciudad de Madre de Dios para continuar con las diligencias de ley.

A los detenidos se les imputa los delitos de colusión agravada, falsificación de documentos y otros. También se incautaron laptops, celulares váuchers de depósitos bancarios, entre otros bienes de interés.

Según los hechos materia de investigación, el alcalde distrital de Tahuamanu, en Madre de Dios, Rony Segovia Arrascue (también detenido), se habría coludido con funcionarios ediles y empresarios para, presuntamente, direccionar licitaciones de obras públicas, de manera irregular, a cambio de beneficios económicos.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,670FansMe gusta
451SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS