Efectivos de la Comisaría Rural PNP Madre Mía lograron la detención de José Stalin Cartagena Villaorduña, de 36 años, por encontrarse en flagrancia delictiva, presuntamente implicado en los delitos de violación de la libertad sexual – tocamientos indebidos, y robo. La rápida intervención policial se produjo la mañana del jueves 31 de julio.
La captura ocurrió a las 08:25 horas, en la carretera Fernando Belaúnde Terry, a la altura del puente del centro poblado Ramal de Aspuzana. Cartagena Villaorduña se encontraba a bordo de un trimóvil azul sin placa de rodaje, en cuyo interior se hallaron diversas pertenencias de la víctima, entre ellas una laptop, documentos personales, tarjetas, prendas de vestir y una mochila.
De acuerdo con la información policial, el hecho delictivo se habría producido la noche anterior, el 30 de julio, aproximadamente a las 23:50 horas. Tras recibir la denuncia, los agentes del orden desplegaron un operativo inmediato, logrando ubicar y detener al presunto autor en menos de 10 horas.
El detenido fue trasladado a la Comisaría de Madre Mía, donde permanece bajo custodia, mientras se continúan con las diligencias correspondientes a cargo del Ministerio Público. La víctima ya brindó su testimonio y fue sometida a exámenes médico-legales, como parte del proceso de investigación. Por: Hugo Anteparra



