Más de 100 autoridades y líderes comunales de 27 caseríos y centros poblados del valle de Mishollo y Sión participaron del primer encuentro de Juntas Vecinales Comunales (JVC) organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en la provincia de Tocache (San Martín).
Esta reunión, denominada “I Encuentro de Gestores del Desarrollo Comunal”, tuvo como objetivo informar a los participantes sobre los programas que tienen diversas instituciones del Estado para generar inversión en los caseríos posterradicación. Además de capacitarlos en cómo mejorar sus caminos y mantener la infraestructura comunal que generen condiciones de una vida con calidad.
El especialista regional, Jorge López, expuso sobre la intervención que realiza el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) con sus proyectos y programas. En tanto, la coordinadora del CEM (Centro Emergencia Mujer – Tocache), Raquel Anco, habló sobre la violencia familiar y sexual.
El coordinador de Gestión Comunal, Dimas Pintado, detalló el tema de “Desarrollo comunal y la clave para promover las condiciones sociales de los caseríos” y culminó con la presentación de un video sobre experiencias exitosas en la zona de Mishollo.
El encuentro culminó con la entrega de indumentarias promocionales a los representantes de las rondas campesinas y presidentes de las juntas vecinales de los 27 caseríos con los que DEVIDA viene trabajando en Posterradicación.