
Un suboficial de la División de Investigación Criminal de Tarapoto fue recluido con nueve meses de prisión, tras ser sindicado de participar en dos asaltos que ocurrieron el fin de semana en las provincias de Bellavista y Picota en San Martín.
Se trata del suboficial de tercera Jean Pierre Valdivieso Vásquez de 24 años de edad, quien fue intervenido por agentes de la Policía de Carreteras, luego que recibieron la alerta que dos sujetos en una motocicleta habían perpetrado un asalto en un grifo del distrito de Buenos Aires y huyeron con dirección a Tarapoto.
Inicialmente los agentes de la Policía de Carreteras intervinieron a los sospechosos cerca del distrito de Juan Guerra y al no haber nada extraño en ellos los dejaron ir, sin embargo, a los pocos minutos les avisaron del asalto y los delincuentes tenían las mismas características de quienes iban en esa motocicleta, es por ello que fueron en su búsqueda.
Cuando llegaron al Tarapoto encontraron a Valdivieso Vásquez que estaba solo y cuando revisaron sus pertenencias encontraron una pistola sin registro, monedas en bolsas plásticas y en un guante quirúrgico, así como dinero en efectivo por más de 400 soles. Posteriormente se supo que hubo otro asalto en otro grifo de Bellavista y por las imágenes de las cámaras de video vigilancia se observa que fueron los mismos sujetos que participaron en ambos atracos.
Tras ser intervenido fue puesto a disposición de la Comisaría de Picota y la tarde del lunes el juez del Juzgado Mixto de esa provincia aceptó el pedido de prisión por nueve meses, solicitado por el representante del Ministerio Público. El comando policial de San Martín no se pronuncia sobre este caso y no se reveló el monto de lo robado.