21.8 C
Tarapoto
viernes, mayo 16, 2025
spot_img

Dictan comparecencia simple contra alcalde de Segunda Jerusalén

CESAR CASTAÑEDA ALVITES. Alcalde Segunda Jerusalen
CESAR CASTAÑEDA ALVITES. Alcalde Segunda Jerusalen

El juez Jorge Luis Bravo, que tuvo a cargo el pedido de incoación de proceso inmediato con medida personal de comparecencia, solicitado por parte de la fiscal anticorrupción, Olguita Novoa Izquierdo, contra el alcalde de Segunda Jerusalén – Elías Soplín Vargas, César Castañeda Alvites, determinó dictar comparecencia simple para la mencionada autoridad edil, con lo cual, el proceso judicial entablado en su contra, lo podrá seguir en libertad.

El alcalde de Segunda Jerusalén, quien pernoctó en la sede de la SEINCRI Moyobamba, fue trasladado en horas de la mañana del jueves a la Comisaría de la provincia de Rioja, bajo estrictas medidas de seguridad, y luego fue llevado al módulo básico de Justicia de esta ciudad, para cumplir con la audiencia del proceso entablado en su contra por presunto delito de peculado de uso.

Sin embargo, esta audiencia programada para las 4 y 30 de la tarde se postergo hasta pasado las 9 de la noche, por lo que Castañeda Alvites permaneció por varias horas en el interior de la carceleta de la sede policial de Rioja.

Tras conocerse la decisión judicial el alcalde dijo estar tranquilo y confiado en la justicia, señalando con voz entrecortada que nunca cometió el delito que se le imputa.

Por su parte la fiscal anticorrupción de Moyobamba, Dra. Olguita Novoa Izquierdo, sustentó su requerimiento de incoación del proceso inmediato ante el Juez solicitando se apruebe dicho pedido a efectos de que vallan a un juicio inmediato por el presunto delito de peculado de uso, en agravio de la Municipalidad Distrital de Elías Soplín Vargas – Segunda Jerusalén, argumentando que la camioneta marca Toyota, de placa GF – 366, había sido utilizada en forma particular por el alcalde los días 6 y 20 de abril, además del día 4 de mayo, fecha en la que fue detenido por flagrancia en pleno uso del bien.

Ante tal circunstancia el abogado del alcalde Castañeda Alvites, Dr. César Arévalo López, presentó documentos en defensa de la autoridad edil y se opuso al pedido de la fiscal, argumentando que faltaban hacer diligencias de investigación a efectos de determinar su situación legal, señalando que dicha camioneta no pertenece a la municipalidad de Elías Soplín Vargas, sino más bien al Área de Seguridad Ciudadana.

Si bien César Castañeda, recuperó su libertad, de la cual estuvo privado por más de 24 horas, igual tendrá que afrontar este proceso judicial en su contra y de ser hallado responsable, seria condenado a prisión efectiva situación que dejaría expedita su vacancia.(Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,629FansMe gusta
442SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS