El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por siete meses contra Osmer Tapullima Sinarahua, el hombre de 44 años de edad que hace días atacó a machetazos a su expareja durante un arranque de celos ocurrido en la asociación de vivienda Ciudad Satélite de La Banda de Shilcayo. El imputado evitó declarar a la prensa al momento de ser trasladado al establecimiento penitenciario de Tarapoto.
Agentes de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, trasladaron a Tapullima Sinarahua hacia el establecimiento penitenciario, al momento de ser recluido vestía la misma ropa con que se le se entregó a la Comisaría de La Banda de Shilcayo, tenía el rostro desencajado, un familiar que lo acompañó manifestó estar arrepentido de su actitud y ahora está preocupado que sus hijos queden desamparados.
El imputado aparentaba calma, sin embargo, por ratos se mostraba desafiante con los reporteros que cubrían las incidencias de su reclusión en el penal de Tarapoto, ubicado en el barrio Vista Alegre.
La víctima María Olinda Tananta Martínez de 32 años de edad se recupera en el Hospital Regional de Tarapoto, ayer por la tarde pasó al pabellón de Cirugía y en los próximos días será dada de alta de alta para reencontrarse con sus tres hijos quienes además fueron testigos del momento que Osmer Tapullima atacó con un machete a su expareja.
En agosto del presente año, la fiscal del caso deberá culminar las investigaciones para que el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria dicte sentencia y podría ser condenado a quince años de cárcel por tentativa de feminicidio. (Hugo Anteparra)