El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba a cargo del Juez Andrés Loli Sánchez, dictó 9 meses de prisión preventiva, contra Sara Isabel Centurión Bocanegra, Robinsón Saavedra Casique y Franck Fredherichk Chávez Céliz por el caso denominado “Los Malditos del Mangual”.
Asimismo, el titular del referido órgano jurisdiccional Andrés Loli Sánchez, impuso la medida de comparecencia restringida a Alonso Valles Bocanegra.
Contra ellos, el fiscal Guido Enrique Arica de la Cruz atribuye cargos por la presenta comisión del delito contra el Patrimonio en la modalidad de extorsión agravada en agravio de Yosmar Noel Goicochea Zarate.
El Juez Loli Sánchez concluyó que este caso reúne los requisitos que exige el Código Procesal Penal para dictar la medida requerida por la Fiscalía.
Estos son la existencia de graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito atribuido; el pronóstico de pena supera los cuatro años de prisión, así como está latente el peligro de fuga y de obstaculización de la averiguación de la verdad por parte de los imputados.
Cabe recordar, que se les imputa a los investigados el haber exigido a la persona de Yosmar Noel Goicochea Zarate la suma de S/. 800.00 soles a cambio de devolverle su vehículo (mototaxi), que fue hurtado el 30 de agosto de 2018, a horas 17:00 horas, en la última cuadra del Jr. Del Mayo –Moyobamba. Exigencia que se efectuó al agraviado los días 02 y 03 de setiembre del presente año.