
El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Bellavista, aceptó el pedido de prisión preventiva por cinco meses, contra Roger Vargas Huamán de 40 años de edad, sindicado de ultrajar sexualmente a una joven practicante de la municipalidad de esa jurisdicción, mientras que Elías Joel Delgado Castro, investigado como supuesto cómplice primario, afrontará el proceso en libertad.
La audiencia judicial se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, porque amigos, familiares y un grupo de pobladores de Bellavista llegaron hasta el juzgado para exigir justicia, ya que desde muy temprano corrió el rumor que los imputados iban a ser liberados, situación que exacerbó el ánimo de los manifestantes, quienes exigían prisión inmediata para los investigados.
Ante esta situación el mayor PNP. Roque Pasión Zumaeta, comisario de Bellavista tomó las previsiones del caso y solicitó apoyo policial para controlar cualquier hecho que altere el orden público y que atente contra la seguridad de los magistrados y de los imputados, es por ello que no hubo mayor inconveniente entre los miembros de las fuerzas del orden y los familiares de la víctima.
El fiscal del caso, Wilinton Cubas Irigoin, solicitó prisión preventiva para ambos imputados, sin embargo, al no estar de acuerdo con la decisión del juez, apelará para que Elías Joel Delgado Castro afronte el proceso con cinco meses de prisión preventiva, argumentando que existen evidencias que sería el supuesto cómplice de la violación sexual contra la joven está delicada de salud.
Roger Vargas Huamán en todo momento niega que sea el principal responsable del delito que le imputan, el sábado por la noche fue conducido al establecimiento penitenciario de Juanjui donde estará recluido hasta que culmine el proceso y de ser encontrado responsable, podría purgar condena entre 15 a 20 años. (Hugo Anteparra – Foto: Alejandro Benítes)



