PARTE ALTA DE LA BANDA DE SHILCAYO
Una roca de gran tamaño fue destruida por expertos a la entrada al asentamiento humano Ander Becerra del distrito La Banda de Shilcayo, el mismo que estaba a punto de desplomarse sobre algunas viviendas en caso seguían las lluvias.
Personal de la gerencia de obras de la municipalidad distrital, preparó todos los pormenores para hacer explotar en varios pedazos que fueron acomodados en sitios en los cuales ayudarán a evitar la erosión de la vía.
Un promedio de 200 familias agradecieron la destrucción de la roca, con énfasis las que habitaban en la pendiente metros abajo de la roca, cuyo temor se disipó y podrán descansar con tranquilidad en la noche o durante los días de lluvia.
La piedra se encontraba a un costado de la única vía que conduce a los asentamientos humanos Nueva Amistad y Ander Becerra, cuya ejecución de ésta calle descubrió a la gran roca que con el paso del tiempo y las lluvias minaban la base donde estaba la mole.
Se conoció que trabajadores municipales harán la limpieza de la calle con el apoyo de los vecinos que ahora aseguran se sienten contentos que se haya destruido a la roca del miedo.