Se busca mejorar los servicios en la cunas y cunas jardín de nuestra región.
La Dirección Regional de Educación y el Ministerio de Educación trabajan articuladamente para fortalecer y de mejorar las condiciones en la prestación del servicio educativo que brindan el ciclo 1 de la educación inicial, es decir, las “cunas y cunas jardín”.
En ese sentido, las cunas que funcionan en la región, fueron visitadas por una representante de la dirección de educación inicial del Ministerio de Educación para recoger evidencias de las necesidades previstas para el año 2024, para potenciar y mejorar la calidad del servicio educativo en estas instituciones; cabe mencionar que el objetivo mejorar la atención a los niños menores de tres años cuyas madres de familia trabajan o estudian.
El pasado viernes 10, los especialistas de educación inicial de la DRESAM Prof. Oscar Jovani Zambrano, Prof. Glenda Reátegui Rubio, junto al representante de Gestión Pedagógica – Prof. Inmer Leiva Pereira, el director de Gestión Institucional Dresm – C.P.C. Eberaldo Ruiz Linares y la representante de la Dirección de Educación Inicial del Minedu – Ana Luisa Acosta Osorio; se reunieron evaluar y planificar acciones para año 2024.
Ana Luisa Acosta, mencionó que los niños son atendidos hasta por 8 horas en estos servicios educativos, los mismos que son orientados por docentes y auxiliares calificadas, en el marco de la lucha contra la pobreza y resaltó el compromiso por parte de los especialistas regionales sanmartinenses.
“La idea es que podamos trabajar de manera articulada y que esta intervención se haga sostenible en el tiempo. Obviamente esto, no es un trabajo aislado de la dirección de educación inicial, sino por el contrario, un trabajo coligado con los diversos actores educativos, llámese Dirección Regional de Educación, Unidad de Gestión Educativa Local, directivos, profesores, auxiliares. A todos nos moviliza ese compromiso de justamente atender con pertinencia a esta primera infancia” acotó.