EN LA BANDA DE SHILCAYO
Un grupo de conductores que cubre ruta Tarapoto – Sauce y viceversa, ayer por la mañana realizaron una trifulca en momentos que fiscalizadores de las municipalidades de La Banda de Shilcayo y Tarapoto, hicieron un operativo para sancionar a una supuesta empresa informal, que estaría afectando las actividades de los que tienen sus documentos en regla.
Como medida de protesta, los conductores de la empresa de transportes Sauce Loch colocaron sus unidades en la puerta del paradero de un grupo de transportistas informales, situación que generó la reacción de los choferes de la denominada empresa Laguna Express, quienes señalaron tener sus documentos en regla.
Sin embargo, Robert Loyola Arévalo, presidente de la empresa Sauce Loch, manifestó que Laguna Express no tiene autorización municipal ni de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones para operar en la ruta Tarapoto – Sauce y viceversa, mostrando documentos que le emitieron las autoridades municipales, donde conformarían que serían informales.
“Una empresa interprovincial no puede acoger a los que cubren ruta interurbana, y eso es lo que está pasando. Exista una empresa formar que los está acogiendo en su terminal y eso no lo vamos a permitir, porque no está afectando. Vamos a denunciar este caso en las instancias correspondientes” manifestó Loyola Arévalo.
Según los fiscalizadores, en los próximos días podrían ser serradas algunas empresas que estarían acogiendo vehículos informarles tal como viene ocurriendo desde hace mucho tiempo. (Hugo Anteparra)
Texto de Imagen: Paradero de autos en La Banda de Shilcayo