Voy a tratar que las mejores personas lleguen a mi entorno y puedan asesorarme hacia una gestión de calidad”
“Mariscal Cáceres necesita tener sus profesionales que apuesten por Juanjuí y que tengan un sentido de pertenencia, y eso implica vivir acá. Aquí estoy, voy a dar la cara siempre, conozco y tengo una trayectoria que considero me dará ese soporte para poder hacer una gestión de calidad”
Así de claro pronunció en su primer contacto con la prensa el flamante director de la UGEL Mariscal Cáceres, Mg. Juan Marcos Pinchi Tafur, haciendo formalmente algunos anuncios de cómo piensa llevar adelante su gestión
Señaló que trabajará de manera responsable y honesta, no solo para buscar los mecanismos de solución a los problemas del sector, sino también hacer una gestión de puertas abiertas con diálogo y negociación permanentes con todos los actores involucrados en aras de fortalecer el trabajo pedagógico en las instituciones educativas.
“Puede estar tranquilo el magisterio, ¡no voy a defraudar a mi pueblo!Necesitamos del soporte y la unión de nuestros ciudadanos, por lo que convocaré y escucharé a todos, de tal manera que salgan ganador los niños y hagamos que la educación sea el pilar para formar mejores ciudadanos, prontamente”, remarcó indicando que rescatará lo mejor y las experiencias exitosas de su antecesor.
Por otro lado, reveló que será vigilante del trabajo que desarrollan las diferentes áreas de su sector para evitar que se susciten actos de corrupción por lo que convocó a los gremios sindicales y de la sociedad civil para que sean el soporte de la participación ciudadana y la vigilancia social
“Soy profesor, me he sudado la camiseta y sé cuáles son las necesidades del maestro, trataré que las mejores personas lleguen a mi entorno y puedan asesorarme hacia un futuro mejor de la gestión”
También expresó que continuará con las alianzas con las municipalidades y entidades públicas y privadas para lograr que la provincia repunte en logros de aprendizajes, en cuyo propósito demandó mayor compromiso y esfuerzo de los servidores de la UGEL, así como también de los directores y docentes de las escuelas.
Cabe precisar que la designación de la nueva autoridad educativa se da luego de ganar el concurso convocado por el Ministerio de Educación y salir airoso de la terna que evaluó el gobierno regional.
“Gracias a Dios he podido ocupar el primer lugar; agradecimientos al Dr. Bogarín por apostar por aquellos son los primeros puestos y creo que la meritocracia comienza por ahí”, finalizó.
Texto de Imagen: Juan Marcos Pinchi Tafur