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sábado, abril 19, 2025
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Director del Colegio Atumpampa invita a alcaldesa a inspección, pero se limita a visitar el patio

La autoridad edil llegó a entregar una donación de computadoras y la invitaron a recorrer las instalaciones para ver en qué condiciones están, pero solo verificó la falta de una malla en el patio.

Ayer por la mañana, la alcaldesa de Tarapoto, Lluni Perea Pinedo, se hizo presente en el Colegio Alfonso Ugarte Vernal con el propósito de entregar equipos de cómputo a la institución educativa. Sin embargo, en el evento el director del plantel, Raúl Pérez Aguilar, invitó a la autoridad edil a recorrer las instalaciones para constatar las condiciones en las que se encuentran los estudiantes, quienes enfrentan dificultades a raíz de las inclemencias del tiempo.

Contrario a las expectativas, la alcaldesa Perea Pinedo optó por no realizar el recorrido, limitándose a mencionar que ya había verificado las necesidades del colegio, específicamente señalando la falta de una malla en el patio principal.

El director del Colegio Alfonso Ugarte expresó su decepción ante la negativa de la alcaldesa a inspeccionar personalmente las condiciones de las aulas, que enfrentan problemas recurrentes de inundación. Pérez Aguilar señaló la urgencia de contar con un sistema de drenaje adecuado para solucionar este problema, y de manera irónica, respondió la necesidad de adquirir una «balsa cautiva».

Uno de los principales desafíos que enfrenta la comunidad educativa son las aulas prefabricadas, diseñadas originalmente para regiones de la sierra y no adaptadas a las condiciones climáticas cálidas de Tarapoto. Esta situación genera molestias tanto para alumnos como para profesores.

La entrega de equipos de cómputo, si bien es un paso positivo para el acceso a la tecnología en la institución, ha resaltado las preocupaciones existentes en cuanto a la infraestructura y las condiciones generales del Colegio Alfonso Ugarte Vernal. La comunidad educativa espera que las autoridades municipales tomen medidas concretas para abordar estas problemáticas y garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje de los estudiantes. (Hugo Anteparra)

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