“Los señalamientos en su contra solo son supuestos hechos sin sustento”
El nuevo director regional de Agricultura, Mario Rivero Herrera, aclaró que no tiene ningún proceso judicial en su contra, respecto a los presuntos actos irregulares que lo relacionan, esto en referencia a la fallida compra de urea y la quiebra de la cooperativa cafetalera APAVAM en el Alto Mayo, cuando fue directivo de dichas instituciones.
“Nunca tuve un proceso judicial en mi contra por el caso de la quiebra de APAVAM, solo está la denuncia periodística en un conflicto de dos juntas directivas y nunca tuve dificultades en mi desempeño laboral”, indicó el funcionario regional. Rivero Herrera, también señaló que asumió la gerencia de APAVAM en el año 2009, donde tuvo varios logros.
Sobre las fallidas compras de urea en su pasó por Agro Rural, manifestó que le tocó poner fin a una segunda convocatoria controversial, llevar la tercera que adjudicó a una empresa con 30 años de experiencia, quienes declinaron su continuidad. Llevó adelante el cuarto proceso, el mismo que llego a adjudicarse, precisó.
Con respecto al nuevo cargo en la Dirección Regional de Agricultura, manifestó que se suma con entusiasmo al equipo y que trabajará de manera conjunta con las direcciones de línea, agencias agrarias y proyectos productivos.
Finalmente hizo referencia a la entrega de 5,500 títulos de propiedad que se realizará este viernes 14 de julio en el centro poblado Valle de la Conquista, en la provincia de Rioja.