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lunes, abril 21, 2025
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Director regional de Transportes dijo que son siete y que se estuvo a punto de pagar más de 118 mil soles

Servicios fantasmas confirmados en Transportes

En la última sesión de consejo regional, realizado el lunes 20 de noviembre en el auditorio del Proyecto Huallaga, el ingeniero Milton César Llanca Cubas, Director Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de San Martín, dijo que, las órdenes de servicio ya fueron detectadas en un número de siete, todas pertenecen a la Oficina Zonal de Tarapoto, específicamente a la Dirección de Caminos. Situación que le genera una afectación de 118 mil 830 soles, por servicios con proveedores que nunca se dieron.

“Todos son supuestos fantasmas, hasta que la justicia diga todo lo contrario. No estoy asegurando nada, solamente ha habido indicios, pero de manera resumida, si se han estado haciendo estas malas prácticas. Se han detectado siete órdenes de servicios que son fantasmas de las cuales hacen una afectación económica de 118 mil 830 soles. Dentro de las investigaciones se ha llegado a conversar con esas personas, que aparecen como las que dieron esos servicios, y por lo menos una de esas personas ha presentado una carta a la DRTC, afirmando que nunca ha presentado una cotización que esa no era su firma”, expuso el funcionario regional.

Para el director de Transportes, eso ya es una aceptación tácita por lo que agregó que, “se está elaborando un informe con toda la documentación encontrada, con todo lo que se ha actuado a la fecha, y será nuestra área de asesoría jurídica que nos dirá a qué ente derivar todo ese expediente” señaló.

Explicó que, a raíz de las publicaciones en las redes sociales, de los reportes e informes periodísticos respecto a ese tema, el área usuaria, es decir, la Dirección de Caminos de la DRTC, anuló todas esas órdenes de servicio, confirmándose con eso el supuesto ilícito. “Deberán hacer el deslinde respectivo para evitar responsabilidades respecto al tema. Se está haciendo el cruce de información con los supuestos proveedores, porque ante esos claros indicios se sospecha que puedan aparecer aún más” añadió.

Todo eso, llamó la atención de la consejera Jessica Hildebrandt quien afirmó que en una oportunidad hicieron una visita inopinada a la Dirección de Caminos de la DRTC, donde le señalaron que no “existían ningún trabajador fantasma” incluso le habían entregado documentación negando la existencia de cualquier indicio de esa naturaleza. Al respecto el director de Transportes respondió diciendo “no creo que te dirían así, porque es un problema legal. “Yo como director hago un deslinde de responsabilidades, por eso se ha hecho toda una investigación”.

Cabe precisar que, se anularon las órdenes por pedido del Director de Caminos, que eran servicios externos. La afectación no ha sido pagada.  Se seguirán investigando, pero de esas siete no se han hecho los pagos.

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