Moyobamba. Luego que anunciaran que venían evaluando interponer denuncia penal contra el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, el director regional de Educación Orlando Vargas Rojas, la mañana de ayer lunes sostuvo una reunión con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (SITASE), donde expresó las disculpas por no haber cumplido con el pago de las bonificaciones diferenciales que cuentan con sentencia judicial.
Segundo Tuesta Vela secretario del SITASE, base Moyobamba, destacó el llamado que le hizo personalmente la máxima autoridad educativa y abordar la problemática que se habría originado por razones que la anterior gestión no dejó priorizando el presupuesto.
El compromiso asumido por Orlando Vargas Rojas en nombre del gobernador regional establece que harán las coordinaciones para que el pago de los bonos se ejecute este mes de febrero mediante una planilla adicional o en todo caso dentro de las remuneraciones del mes de marzo. El dirigente sindical; sin embargo, manifestó que la denuncia penal se ejecutará en caso de incumplimiento. (Franclin Laván)