30.8 C
Tarapoto
domingo, julio 6, 2025
spot_img

Director de Transporte reconoce error administrativo pero no dolo

ASESOR LEGAL Y DIRECTOR REGIONAL DE TRANSPORTES
ASESOR LEGAL Y DIRECTOR REGIONAL DE TRANSPORTES

Tarapoto. El director regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín, Luis Edwin Chávez Pezo, indicó que en los trámites realizados de devengados en su administración, no existe el intento de favorecer a ninguna empresa, pues se hizo la certificación, luego un devengado de tipo A, sin RUC, es decir no hicieron ningún pago, ni una contrata, sino que el dispositivo del Sistema Integrado de Administración Financiera lo permite.

Indicó que ha sido un error por parte de su administración, pero que fue corregida en el momento y que volvieron a la fase de certificación, sin considerar ningún pago.

Afirmó que inmediatamente conocido el proceso el Conectamef y la dirección de Administración de la Dirección Regional de Transportes, retrocedieron los procesos que se desarrollaron para devengar, hasta la fase de certificación.

Dijo que desde la gerencia de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional de San Martín, con el oficio múltiple 101 les pidieron realizar acciones para asegurar los presupuestos de las obras.

“Como funcionarios cometemos errores, pero esta acción no está tipificada como un delito, porque no se ha pagado a una empresa en particular lo devengado y que finalmente se subsanó, en conectividad con el Conectamef”.

Chávez Pezo, confirmó que existen más procesos similares pero que todos se han retornado a la fase de certificación para asegurar su presupuesto.

Finalmente, aclaró que el valor del devengado es al 20 por ciento del presupuesto y que en la reunión con el gobernador regional llegaron a la conclusión que este no es un error administrativo de tipo grave, porque no existe el compromoso de pago a ninguna empresa e indicó que ha recibido el apoyo del gobernador.

Habla el asesor legal
Según el asesor legal de Transportes este tema constituye un error y las responsabilidades que puedan conllevar son básicamente administrativas, porque se ha retrocedido en el proceso, lo que ha permitido lograr una fase de ejecución y de compromiso presupuestal, hasta el devengado y el propio sistema lo permite, el dinero no está pagado, no ha favorecido a ningún proveedor, no existe un benficiario directo, aclaró.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,703FansMe gusta
459SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS