“Al director de UGEL y al secretario técnico de Procesos Disciplinarios no les importa vulnerar los derechos del magisterio con tal de preservar sus cargos”

Juan cancio peña

Juanjui. El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación Mariscal Cáceres-Juanjuí, Prof. Ronal Ramírez Vásquez denunció que el Director de la UGEL Alembert Cotrina Hernández y el Secretario Técnico de la Comisión de Procesos Permanentes Disciplinarios abogado Juan Cancio Peña Estrella son los dos únicos trabajadores que han sido ratificados por el Ministerio de Educación y donde no ha tenido intromisión el Gobierno Regional, y como tal, reveló, “no les importa vulnerar los derechos de los trabajadores de la educación con tal de cuidar sus puestos de trabajo”.

“No quieren chocar con el patrón, con quienes los han contratado; porque por más sustento legal que existe para absolver a los 320 maestros que han sido instaurados procesos administrativos por presunto abandono de cargo por ejercer su justo derecho a la huelga; y pese a ser el SITEMAC un sindicato legalmente reconocido en el Registro de Organizaciones Políticas, poco les importa eso”, manifestó indignado el dirigente sindical señalando que el magisterio como medida cautelar está presentando un alegato donde se precisa que el MINEDU ha infringido la ley de relaciones colectivas.

“En dichos dispositivos legales se podrían amparar el director de UGEL y secretario técnico para optar por la absolución de sus pliegos de cargo, “pero que lamentablemente, estos señores no lo quieren hacer, pese a tener la autonomía para efectuarlo”, opinó.

Alembert Cotrina Hernández

En tanto siguió explicando: “En sus manos está que tomen la decisión más saludable al magisterio. Pero ellos han optado por sancionar sí o sí, afectando el derecho al trabajo, la estabilidad económica, emocional, moral y psicológica de los docentes y sus familias, porque poco o nada les importa su bienestar, sin embargo, se llenan la boca y piden que el maestro participe activamente en el Buen Inicio del año Escolar que con esta situación que está generando un caos social, está peligrando el inicio de labores, pero el director de la UGEL, Alembert Cotrina no lo está viendo así, dejando mal parado al gobernador regional”.

Prosiguió Ranal Ramírez: “Si en Mariscal Cáceres se meten con uno o varios maestros, se están metiendo contra todo un magisterio. En ese sentido, dijo que nuevamente “vamos a estar convocando a todos los maestros que hayan participado o no de la huelga 2018, para tomar medidas de lucha drásticas.

“Maestros, queremos aquí la solidaridad de clase de todos los colegas. Si hoy dejamos pisotear nuestros derechos, el gobierno nos va tener siempre de rodillas, y al maestro jamás lo van a tener así. La intención es meter amenaza de miedo, que el maestro tenga miedo de salir a luchar por sus derechos; y los que lo hicimos huelga somos parte de esta venganza política, pues el 2017 durante la huelga nacional se ha derrocado todo un gabinete. Eso no nos perdona el gobierno; a parte que nuestra histórica medida de lucha ha servido para destapar varios actos de corrupción a nivel de la clase dirigente de Patria Roja que pugna por aferrarse a la Derrama Magisterial y por eso es enemigo de sus propios colegas”, precisó Ramírez Vásquez al denunciar que Vizcarra y Villanueva son el mismo “continuismo”.

“Son ellos los que han venido maquinando todas estas acciones de represalias, porque no les importa pisotear y vulnerar derechos. Pedimos al magisterio de la región en general estar unidos ante esta arremetida totalmente atentatoria contra los derechos laborales de los trabajadores de la educación”, finalizó. (Carlo Augusto)

Ronald Ramirez Vasquez -SITEMAC

 

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp