Tras el anuncio de un paro de 24 horas decretado por el SuteRegional para el cinco de abril, la directora de Educación se pronunció al respecto, indicando que las puertas de su despecho están abiertas para seguir dialogando en busca de una solución a sus reclamos y evitar perjudicar a los estudiantes.
“No hay razón para un paro toda vez que mi despacho está con las puertas abiertas para recibir a los dirigentes, el diálogo nunca se vio interrumpido, invoco a los profesores a comprender que tienen que agotar, concertar con nosotros, ya que existe voluntad política para asumir nuestros compromisos con la deuda social”, sostuvo Pilar Saavedra.
La directora Regional de Educación invocó a los docentes a asumir su compromiso de educadores y a los padres de familia a seguir apoyando a sus hijos para que acudan a las escuelas es por ello que señaló que la educación es tarea de todos.
En cuanto al pago de la deuda social, la profesora Pilar Saavedra manifestó que ya vienen trabajando con los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, a fin de tener la cuarta lista de beneficiarios en el menor tiempo previsto. (Hugo Anteparra)