Ante el temporal de lluvias que se presentó en los últimos días con la consiguiente acumulación de aguas en las viviendas, la Directora de la Red de Salud Mariscal Cáceres Obstetra, Juanita Dávila Meza, anunció medidas preventivas a fin de evitar enfermedades transmitidas por vector como dengue, malaria, zika y chikungunya.
La reciente designada funcionaria de salud Dávila Meza, recordó a la población las medidas básicas con las cuales se pueden disminuir esos males endémicos: Tapar y escobillar los recipientes, eliminar llantas y floreros, además de otros elementos que pudieran ser fuente de almacenamiento de agua y evitar criaderos de estos zancudos. Asimismo, utilizar mallas para las ventanas y puertas.
No obstante ante el pronóstico de que las lluvias continuarán en la región y en toda la selva peruana, que podrían ocasionar inundaciones y desbordamientos, recomendó a las poblaciones ribereñas a estar prevenidas, e identificar las zonas altas para su evacuación y salvaguardar sus bienes materiales y evitar pérdidas humanas.
En tanto precisó que la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres UGRD – Mariscal Cáceres, de su entidad, y la Dirección de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Huallaga Central a cargo de la C.P.C Mirian Luz Pinedo Morales, están alertas para actuar ante cualquier contingencia que puedan presentarse en su sector.