El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, en su calidad de presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), tomó juramento a la directora regional de Salud, Erika Milagros Vargas Angulo, como nueva integrante del Coresec.
Durante la quinta reunión ordinaria del comité, también juró el prefecto regional Wesler Ramírez Isuiza, ampliándose así la participación de instituciones clave en la formulación y ejecución de planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana, en concordancia con la política nacional de seguridad.
En su intervención, el gobernador regional anunció la próxima entrega de modernas motos lineales a la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco de un convenio institucional, con el propósito de reforzar la cobertura y la seguridad en toda la región.
Por su parte, la titular de la Diresa, Erika Milagros Vargas Angulo, reafirmó su compromiso de fortalecer las acciones integrales contra la violencia y en favor de la salud pública, en cumplimiento de las normativas vigentes.
La juramentación se realizó en el marco de la Ley N.º 27933 – Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, que tiene como finalidad proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizar la seguridad, paz y tranquilidad, así como el respeto de las garantías individuales y sociales en todo el país.



