Sofia Rodriguez
Sofia Rodriguez
Sofia Rodriguez

La directora de la Red de Servicios de Salud de San Martín, Gladys Sofía Rodríguez Aspajo pidió el diálogo a los trabajadores de la FENUTSSA que desde ayer acatan una huelga indefinida, dijo, para poder seguir trabajando acciones que favorezcan a todos, huelguistas y no huelguistas. Los invocó a acatar dicha medida con convicción y no por condición.

La funcionaria de la Unidad Ejecutora 400 también les solicitó socializar la plataforma de lucha de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud – FENUTSSA, a fin de que se puedan tratar los puntos en agenda con concordia y llegar a acuerdos positivos y beneficios tanto para ellos como para el gobierno regional, en este caso.

La directora de la Red de Servicios de Salud de San Martín aseguró que a partir de hoy, es decir luego de las 24 horas de iniciada la medida de fuerza, se comenzará a sentir las afectaciones peor aún si es que se radicaliza, tal y como se anunció a través de la dirigencia de la FENUTSSA – SM.

En otro momento aseguró la atención en los establecimientos de salud de su jurisdicción, “estar asegurada y resguardada la salud de la población”, agregó.Campaña contra dengue: Dejamos de estar en alerta roja

Sofía Rodríguez Aspajo dijo que la medida de fuerza acatada por los integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud de San Martín no afectará en nada las acciones que ese sector ha emprendido para combatir el dengue en la región. Dijo que la campaña especial de fumigación ha logrado reducir el índice aédico y sacar a San Martín de la alerta roja.

Explicó que en la actualidad existen aún algunas brigadas que siguen trabajando en una campaña regular que significa continuar con acciones que buscan evitar el rebrote del mal, explicó que la huelga no afecta en nada estas acciones porque estas acciones no están inmiscuidas en esos tipos de acciones. (César Gonzaga Fasanando)