DIRECTORA REGIONAL (DIRCETUR) MARISOL RICE HASEGAWA
Yantaló. La Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo ( DIRCETUR) Marisol Rice Hasegawa resaltó la organización del “II Festival de la Hormiga” que viene siendo impulsado por la Municipalidad Distrital de Yantaló para los días 22 y 23 del mes en curso.
En ese sentido Rice Hasegawa manifestó que desde su despacho apoyan esta iniciativa de las autoridades de este distrito, esperando incrementar considerablemente el número de visitantes en relación a lo obtenido el año 2015 ya que con la finalidad que la actividad este año resulte más atractiva se ha coordinado con personas dedicadas a la elaboración de artesanía y otros productos como licores a fin que también participen como expositores.
Mencionó que se trabajan la intervención en un total de 21 circuitos turísticos en toda la región San Martín, que se encuentran divididos en cuatro ejes que agrupa a diversos atractivos, sin embargo por razones presupuestales y problemas en la ejecución de los trabajos como ocurre en el proyecto de puesta en valor del morro de Calzada, lamentó que se tenga que ir a paso lento. (Franclin Lavan)