La Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín, mediante la Resolución Directoral Regional n.° 859-2025, designó al médico cirujano Augusto Christian Nolasco Aguirre como nuevo director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) Huallaga Central – Unidad Ejecutora n.° 402, cargo desde el cual asumirá la responsabilidad de fortalecer la atención en salud en la zona.
La designación rige a partir del 18 de septiembre de 2025, tras darse por concluida la labor de la magíster Erika Milagros Vargas Angulo, quien venía desempeñándose como directora encargada de la Ogess Huallaga Central.
El nuevo director cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector Salud. Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ha ocupado cargos de alta responsabilidad como director regional de Salud de Ucayali, director de las Ogess Bajo Mayo, Alto Mayo y Huallaga Central, así como de las Unidades de Gestión Territorial de Salud de Picota, Bellavista y Mariscal Cáceres. Además, en el año 2019 se desempeñó como gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín, entre otros puestos relevantes.
Al respecto, la directora regional de Salud de San Martín, Erika Milagros Vargas Angulo, destacó que esta reestructuración forma parte de los esfuerzos de la Diresa para optimizar los servicios de salud en la región, con ejes centrados en el cierre de brechas de personal, la capacitación permanente, el abastecimiento y la implementación de los establecimientos de salud.



