La Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín, encabezada por Erika Milagros Vargas Angulo, sostuvo una reunión de trabajo con los directores de las Oficinas de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) y sus equipos técnicos, con el objetivo de articular acciones para fortalecer los servicios de salud y mejorar la ejecución presupuestal durante el año 2026.
Durante el encuentro, se socializaron estrategias para optimizar el uso de los recursos financieros asignados, cuyo presupuesto asciende a S/582´880,395, priorizando acciones que tengan impacto directo en la atención a la población y permitan agilizar los procesos administrativos para una ejecución eficiente y responsable del gasto público.

Entre los principales acuerdos, se estableció que las Ogess deberán actualizar el costo de los planes de operación y mantenimiento de los nuevos establecimientos de salud, tanto hospitales como centros de salud, con plazo máximo hasta el 31 de marzo. Asimismo, se definió que la contratación de bienes, servicios y recurso humano deberá realizarse de acuerdo a las necesidades reales y respetando el techo presupuestal asignado.
También se acordó la implementación de mecanismos de seguimiento y evaluación del gasto, además de brindar asistencia técnica permanente desde el ente rector regional. De igual forma, se garantizó el mantenimiento y la continuidad operativa de la cadena de frío regional, que permite el abastecimiento oportuno de vacunas y sueros en todas las provincias de San Martín.



