Crover García Vásquez, dirigente del Frente Cívico de Defensa de San Martín (FRECIDES), mostró ayer su malestar, porque en su opinión existen muchas deficiencias en la construcción del Hospital de EsSalud, señalando que el domingo se iba a producir un incendio en la sala de máquinas, situación que dejó ese nosocomio sin fluido eléctrico por más de un día.
García Vásquez, llegó al hospital junto a otros dirigentes del FRECIDES para respaldar el paro de los trabajadores sindicalistas del seguro social, que acataron la medida de fuerza a nivel nacional, en todo momento manifestó que las deficiencias de la infraestructura es un riesgo para el personal y pacientes.
“Yo quisiera que el presidente Ollanta Humala Tasso, esté internado toda una tarde para ver si va a soportar el calor que existe en ese nosocomio, estoy seguro que no aguantaría ni una hora, hace tres años lo advertimos y nadie nos hizo caso”, manifestó García Vásquez.
A nombre del Frente Cívico de Defensa de San Martín, Crover García considera que le hospital ya rebalsó su capacidad de atención, situación que debe tomarse en cuenta por las autoridades antes que colapse por completo.
Se conoció que más de un día el nosocomio de los asegurados estuvo sin fluido eléctrico por un problema no esclarecido por los directivos en su debido momento. (Hugo Anteparra)