El dirigente sindical Mauro Mitma Anaya, no le ha dado como buen presagio al sector Educación en San Martín, la designación de la profesora María Carolina Pérez Tello como directora de la Dirección Regional de Educación – DRE. Para Mitma Anaya, la referida docente vendría a ser más de lo mismo, por su fuerte vínculo con las cuestionadas gestiones de Víctor Noriega y Pedro Bogarin, ambos exgobernadores regionales de San Martín, donde Educación habría sido postergada y lo tiene por eso hoy en una crisis profunda.
“Hoy estamos en cuidados intensivos, en el tema de Educación. Necesitamos autoridades que puedan resolver los serios problemas que dañan al sector, capacidad de liderazgo y que sepa escuchar sugerencias que solo van en bien de la Educación, solo para el avance pedagógico” dijo Mauro Mitma, en conferencia de prensa.
Señaló su preocupación por la designación de la docente Pérez Tello, no obstante aseguró que no será obstruccionistas a su gestión, pero sí atentos vigilantes de su desempeño en un sector que necesita resolver temas fundamentales como el avance pedagógico, presupuestó para el sector y el reconocimiento de los maestros en sus justas peticiones de la deuda social, “vamos a darle un chance de 100 días en su gestión, pero nuestros ojos vigilantes para mejora el tema pedagógico siempre estarán atentos, porque queremos un buen Proyecto Educativo Regional en este 2024” acotó. (César Gonzaga)